viernes, 22 de mayo de 2020

OvGME - Gestor de archivos y Mods (I)

OvGME es el sustituto natural del JSGME.

Ventajas de OvGME frente a JSGME:

- Este nuevo programa te permite usarlo para cualquier otro juego ya sea Simulador de vuelo, RPG, etc... Con una sola instalación puedes manejar los mods de muchos juegos distintos ya que todo funciona por perfiles.

- Los mods se guardan en un directorio único que tu seleccionas donde quieres tenerlo. Y dentro de ese directorio creas carpetas para cada juego.

- OVGME permite guardar los mods tanto en modo carpeta como en modo zip. Además, si el mod contiene un archivo readme.txt, el programa te lo mostrará en una ventana. Lo cual facilita el saber qué hace cada mod.

- La última y no menos importante es que OvGME se puede conectar a un repositorio de mods de manera que comprueba si los mods que tienes en tu directorio están actualiados a la última versión.

Instalar OVGME

Puedes descargar la última versión del programa de aquí

OvGME EXE

Lo ejecutas y le indicas dónde quieres que se instale. Yo lo tengo instalado en el mismo disco que los Juegos.


Configurar OVGME

La primera vez que arrancas el programa verás una ventana de bienvenida. Recordemos que este programa funciona por perfiles. Así que inicialmente veremos vacía la ventana de mods y perfiles. Vamos a crear nuestro primer perfil.

Para ello, pulsamos el botón de NEW:




Veremos la ventana de Nueva Configuración (New Configuration):









Lo primero es dar un nombre a nuestra configuración. Para ello rellenamos el campo 'Configuration title':

Por ejemplo 'IL2 BOX - Steam'.

Lo siguiente, es decirle al OvGME dónde está el juego en el que queremos que meta los archivos, así que procederemos a poner su ruta en el campo 'Configuration Root Folder'. Ojo, tenemos que poner la ruta completa.

Por ejemplo, 'K:\Steam\SteamApps\common\IL-2 Sturmovik Battle of Stalingrad'

En el siguiente campo, le indicamos al gestor de dónde debe coger los mods para el juego y debemos indicarle la carpeta. Como ya he comentado, se puede tener todos los mods en una carpeta única y separados en subcarpetas. Por ejemplo, yo tengo los mods para el OvGME en una carpeta llamada '!  OvGME_MODS' en el mismo disco en el que tengo los juego. Bien, una vez creada esa carpeta para el OvGME, creamos una subcarpeta para nuestro juego, en este caso el BOS, y la llamamos, por ejemplo, 'IL2 Sturmovik GB - Steam'. Pues bien, una vez que tenemos ya nuestra carpeta para los mods, se lo decimoas al gestor. Rellenamos el campo 'Configuration mods folder'.

Por ejemplo, 'K:\!  OvGME_MODS\IL2 Sturmovik GB - Steam'









El último campo es por si queremos que haga backup de los mods activados. Yo en mi caso no la tengo activada.

Damos 'Apply' y ya tenemos nuestro primer perfil.


Añadir mods a OVGME

Dejamos el programa en su ventana principal y veremos que el perfil está activo.




Ahora, nos vamos a la carpeta que hemos creado para meter los mods. Ahora dentro de esa carpeta vamos creando nuestras carpetas de mods. Una para cada mod. Esas carpetas pueden tener el nombre que quieras pero su estructura interior debe ser la adecuada para activar el mod.


En mi caso, tengo estos mods metidos en la carpeta de OvGME.


Los mods los tenemos que meter tal como diga el autor que deben meterse, por tanto debemos recrear en su interior la estructura de archivos adecuada.

 Por ejemplo, la carpeta Core_Correct_Awards, contiene la siguiente estructura interna.


De esta forma podemos ir añadiendo nuestros mods favoritos.

      

  






Activando/Desactivando mods a OVGME

Para activar/Desactivar los mods, simplemente lo seleccionamos y le damos a 'Enable (Activar) o Disable (Desactivar)'







Otras opciones

(En breve...)




No hay comentarios:

Publicar un comentario